miércoles, 21 de junio de 2023


 Día 21 De Cudillero a Luarca



                             Se regalan libros en mitad de la nada en el cabo Busto


Primera parada, Punta de la Osa. El Maps, as usual, nos mete por lugares no deseables para el coche, pero nuestro deseo de descubrimiento y aventura nos obliga a seguir aunque el camino no sea el deseable.


Hasta aquí llegamos pero nos sirvió para ver este paisaje.





Cabo Bustos es uno de los grandes cabos de esta costa y lo rodea una senda circular de 8 km que nosotros no hemos seguido por la pereza pertinaz que nos atenaza últimamente. Pero con seguir un poco el camino de los miradores nos hemos regalado con estos portentos de la naturaleza.




Fabuloso ejemplo de cuarcitas paleozoicas en forma de estratos verticales


Playa Portizuelo. Sobre el mapa estaba fácil pero la realidad ha sido otra. Caminos de tierra con cresta de hierbas que van limpiando los bajos del coche y “ del repente” una cuesta del 20% casi imposible que bajo en primera y frenando para terminar en un arroyuelo pedregoso. Playa con formaciones de “ juego de tronos” y dos nudistas enseñando culo a las que no me atreví a fotografiar ya que me vigilaban en la distancia.






Playa Otur ha sido mucho mas facil de llegar. Una máquinas limpiaban los restos vegetales que las mareas habían depositado y la preparaban para la próxima campaña veraniega.



Siento decir que a las ganas de jalar nos han impedido seguir con los descubrimientos y después de un paseo por el puerto de Luarca y una cerveza en un garito con música muy moderna, nos hemos decantado por un lugar que ofrecía paté de hígado de rape. ( puede parecer helado de turrón...pero no)



Además de eso, otra vez el pulpo, el cual podría estar comiéndolo toda la vida y unos pimientos de piquillo rellenos de carne de centollo.




Ante semejante atracón hemos querido ganarnos la gracia divina y hemos visitado , según la oficina de turismo y las guias de viaje, el cementerio mas bonito de Europa. A parte de que está enterrado el premio Nobel Severo Ochoa, el cementerio no tiene nada de particular mas allá de estár barrido por los vientos cantábricos y enfrentar el mar.



Quizá lo más destacable es la tumba de alguien que se creyó Le corbusier.



Para terminar, la foto de una casa cuyo dueño cree en el equilibrio inestable como dogma de fe. 




¡ Que valiente construir su casa justo sobre el precipicio!


Ginebra en el bar del Hotel y ver caer la lluvia vespertina…..ese es el plan para finalizar el día

1 comentario:

  1. Sueles poner grandes fotos, pero las de hoy me han gustado sobremanera. 👌👌

    ResponderEliminar

  11 y 12 de Agosto Fin del viaje. Como reflexión a este viaje me queda que pese a ser un solo país, las culturas de las diferentes regiones...