Día 18 Oviedo – Avilés
En la noche tuvimos fuertes tormentas y truenos de esos que te despiertan y no sabes que está pasando, si ya entró en erupción el Naranco o solo es Putín que ye decidió cargarse Oviedo.
Avilés se encuentra a tan solo 33 km por lo que a las 10 ya estábamos sentados en la plaza del ayuntamiento de Avilés desayunando y estudiando el mapa que nos dieron en la oficina de Info donde se podía ver que en menos de dos horas habíamos visto los puntos destacados.
Paseando lentamente, poco a poco y casi con pies de plomo( por ir lo mas despacio posible) desgranamos todos los palacios, iglesias, y calles porticadas del centro histórico.
En el antiguo barrio de pescadores y en el lateral de la Iglesia de Sabugo construida en el siglo XII, se encuentra la Mesa de los Mareantes donde en época medieval, se reunían los pescadores para planificar sus campañas de pesca
Una vez terminada la misión subimos al mirador de la ermita virgen de la luz con su panorámica de toda la ría hasta el mar.
El Hotel Suites 1907 como su nombre dice son suites muy grandes con enorme cama de dosel , un jacuzy en la habitación y una tele tan grande que parecen dos. Solo un problemita, como es una casona muy antigua del centro, se encuentra en calle peatonal y el lugar mas cercano a la entrada donde se puede dejar el coche esta a 100m. Paso peatonal con enorme señal de prohibido aparcar con lo que hemos descargado con celeridad y presteza y siempre mirando “pa trás” no fuera a venir el policia tenaz y constante que multa hasta los domingos a la hora de la siesta.


.jpg)











No hay comentarios:
Publicar un comentario