Día 7 Junio De Cangas a Llanes
¿ Y que me pediré?
La distancia a salvar era de menos de 40 km pero ya me habían avisado del hotel que ni se me ocurriera aparecer antes de las 3 p.m.
Me inventé un tour de playas y cambié la ruta. Estuvimos costeando el muy sinuoso litoral, comenzando por Torimbia, amplia y salvaje. Seguimos por playa Borizo y a continuación la playa de Palombina con su monasterio húmedo y oscuro de San Salvador.
PD . Juan es un cabronazo!!! Mira que publicar esta foto de mi.
Escuelas de sur para jóvenes adolescentes
Mas tarde tocaba la playa de Poo, yo muy obediente sigo las instrucciones de Maps que me llevan por una senda de tierra y en mal estado. A medio camino vemos una señal que nos dice que el paso está prohibido. Ya muy adentrados y marcando que tan solo nos faltan 3 km seguimos adelante cuando vemos diferentes grupos de mochileros con bastones y con cara de peregrinos apostólicos. Mosqueante. Me pregunto que está pensando el GPS que me manda por el camino de Santiago. Ya veo los primeros tejados, aplaudimos, sonreimos…” mission accomplished”, pero el destino nos tenía una última sorpresita. Un rio con un vetusto y añoso puente de no mas de dos metros de longitud y de anchura engañosa.
Yo: - que no cabe
Eva: que si, enderéza y entra de frente.
Lo hemos intentando hasta que han pasado dos senderistas y han estado de acuerdo conmigo que si pasábamos seria dejando dibujos abstractos en forma de rayones y y abollamientos varios.
Una vez hemos llegado al acuerdo que no íbamos a someter la chapa del coche a expresiones vanguardistas de artes variados y después de múltiples maniobras hemos dado la vuelta y hemos disfrutado de la facilmente accesible playa de Poo cuando uno toma la carretra y no se deja manipular por algoritmos foráneos. ( lo último que se me pasó `por la cabeza fue tomar foto del coche casi encajado entre las piedras centenarias del puentecillo).
Ya en Llanesnos acercamos hasta la playita de Puerto Chico y acontinuación nos paseamos por el casco antiguo. Hay mucha casona con escudos heráldicos en las fachadas y no todas en buen estado pero si la mayoría.
En una calle llena de Chigres, sidrerias y tiendas, nos decantamos por “El Antoju” ( antojo)
Pastel de cabracho, chorizote a la sidra y entrecot de vaca madurada, todo a compartir y regado por un ribera.
Paseo ligero para bajar el ágape y al hotel Prau Riu cuyas habitaciones están dedicadas a figuras de la música. Hemos pasado por la de Allman Brothers, Aretha Franklin, Buddy Holly para llegar finalmente a la nuestra, Roy Orbison, el favorito de Eva. La casualidad se alió con nosotros.
Vista desde la habitación, estamos a 4km del mundanal ruido
























No hay comentarios:
Publicar un comentario