Homenaje a los nombres cacofónicos
Día 6 Cangas de Onis.
Desde ayer estamos en un hotelito muy coqueto frente al puente romano que es el santo y seña de esta ciudad y que vemos desde la ventana.
Y que es el denominado puente romano, que no es romano pero si medieval y construido sobre uno antiguo que enlazaba la calzada romana que iba desde Lucus Astorum ( Lugo de Llanera) a Portus Victoriae ( Santander).
La oficina de turismo se encuentra dentro de lo que fue la casa de la familia Garro, la misma de la escritora Elena Garro que fue esposa de Octavio Paz y durante un año que vivió acá escribió su novela " la casa junto al río"
En la oficina de turismo he conseguido un mapa donde vienen perfectamente señalizadas/os todas/os los puntos importantes a ver en esta ciudad de poco mas de 6000 habitantes y cuna del reino de Asturias. Hasta ahí todo de maravilla, el pero es que estaba todo cerrado, museo, iglesia, ermita, y no por ser día de descanso, a excepción de Santa María de la Asunción.
Esta Iglesia, a un lado de la plaza del mercado tiene un campanario diferente, su interior tiene un fuerte olor a moho, esta construida con piedra de cantera rosa y guardaba dos sorpresas.
Eva ha entrado en éxtasis al ver su bandera y a su amada virgencita de Guadalupe.
Tambien he visto al Dr. Barnard ascendido a los cielos y en un altar. Como se puede ver lleva en la mano el corazón extraido de uno de sus fenecidos pacientes.
Aunque no hay escritos ni documentos que lo avalen, se considera la primera iglesia cristiana del reino de Asturias.
Ya que tienen todo cerrado pero una soberbia colección de casas de indianos, hemos ido visitándolas una a una,, solo fachadas y jardines que se veían desde las rejas, por aquello de hacer tiempo hasta la beer time.
Cuando está llegó, nos estacionamos en una terraza con excelente música, tropical electrónico-modelna, donde hemos descubierto muchos grupos nuevos y ademas hemos alcanzado un puntito gracioso llegando casi a estar “piripis” que decía mi madre. Chinguen a su madre los “menumentos” prefiero la cerveza wolldamm de presión, las aceitunas rellenas y la música.
Ante la avalancha de fabadas, cachopos y demás comida contundente, hoy nos dimos un respiro y comimos italiano.....5 horas después sigo en plena digestión del risotto con gorgonzola y hongos.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario