jueves, 22 de junio de 2023




 Día 22 Luarca-Grado-Salas-Malleza

Me ha despertado el graznido de las gaviotas. Las cabronas nada mas despuntar el alba ya se ponen a emitir esos sonidos que con poca imaginación parecen un grupo muerto de la risa.

Nos espera para comenzar el día Grado, con ese nombre el chiste es fácil : aquello que se preguntaban nuestros mayores asustados o asombrados ¿ Pero a que grado hemos llegado?




La misma info turística es un museo etnológico donde lo mas atractivo ha sido un salón de peluquería y una tienda de ultramarinos así como la pequeña colección de carteles relativos a las fiestas.










Se lleva la palma una sala dedicada a las máquinas fotográficas y tienen a bien mostrar fotos icónicas ( el miliciano disparado, el Che, la niña vietanamita corriendo con el cuerpo quemado,frente al tanque en tiananmen y muchas mas) con el modelo de cámara que se tomó.







La colección es impresionante desde los primeros artilugios empleados. Me dicen que el dueño es un señor que se dedicó al tiro olímpico y fue haciéndose de esta colección en sus viajes. En su casa tiene cinco veces mas que próximamente exibirán cuando cambie de sede.

Siguiente parada Salas, oficina info cerrada, Colegiata Sta María la Mayor, cerrada, el centro de interpretación del románico, cerrado, el Palacio de Valdez Salas es hotel y restaurante, mismo al que nos hemos apuntado. El resto de restaurantes estaba tomado por peregrinos del Camino de Santiago. En vez de sufrir y aprovechando que nos hemos adentrado en las tierras altas y onduladas, dejando atrás el mar, le hicimos los honores a sendas paletillas de lechal suaves como mantequilla. Hasta nos han presentado al alcalde de la villa.




El lugar en el que nos quedamos hoy ha sido una sorpresa. Casa en mitad de los prados, buganvilias, habitaciones grandes y nos dejan solos. Todo para nosotros.




            Desde aquí escribo., pero con la sombrilla desplegada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  11 y 12 de Agosto Fin del viaje. Como reflexión a este viaje me queda que pese a ser un solo país, las culturas de las diferentes regiones...